La noche apenas empezaba y el velo del misterio, se develaría poco a poco. Y Ramón Amezcua más conocido por su alías Bostich, comenzaría a revelarnos la noche presentando canciones minimalistas de su nuevo álbum; ritmos electrónicos muy limpios propios de sintetizadores analógicos, acompañados de unos visuales abstractos y cautivadores cuya paleta en blanco/negro, nos atrapaban casi de una manera hipnótica.
La leyenda del Techno: Daniel Miller, nos sumergió con sonidos únicos y experimentales. Una energía sobresaliente, sólida y con una carga profundamente electrónica. Música notable, que por su historia y trayectoria. Nos llevó a otros ambientes ocultos, adentrándonos silenciosamente en la esencia nocturna del CMD_Fest.
Para llegar a Nietzer Ebb, se realizó un break antes, porque la piel y el pulso del público subieron de una manera intensa en los interiores de Frontón México. La gente respiraba una densidad eléctrica, cargada de una fuerza dominante entre el Techno, Industrial, Post-Punk y NewWave. Nietzer Ebb y su fuerte presencia musical en escena, hizo estallar de euforia a todos los que ya estábamos alineados en una atmósfera creada con tanta antelación y velo. Su presentación fue una de las más esperadas en la noche; alcanzando de manera sobresaliente, las expectativas de este grandioso festival.
El talento de TR/ST y su propuesta synth-pop, dieron un aire más ligero y etéreo al festival después del rush de euforia vivido. Una brisa coldwave, mezclada con gothpop, fueron perfectos para generar un estado de ánimo, que es extraño para la mayoría; pero satisfactorio para brindarnos un pre-cierre de noche más puro y elevado.
Kap Bambino, cerraba el CMD_Fest con una tonada más experimental a través de lo abstracto, para deleitar y liberar el subconsciente. Un juego de beats y sintetizadores, que se mezclaba entre aplausos, y gritos de alegría para recibir un nuevo cartel, un nuevo festival y nuevas propuestas musicales de este tipo.
CMD_Fest es sin duda alguna, uno de los festivales musicales más ambiciosos en nuestro país, con una increíble propuesta curada y generada por NOISELAB . Una experiencia difícil de igualar, tanto en su género musical como en el Line Up de artistas.
Un festival con una propuesta llena de misterio y estética oscura, que da puerta abierta para posicionar a México como punto clave, dentro de esta grandiosa escena electrónica.