La monotonía, el encierro causado por la pandemia y las ganas de ir tras los sueños son solo algunas de las razones que hicieron posible la creación de Mainos, el proyecto musical liderado por la chilena María José Smith.
La joven capitalina acaba de estrenar Ser, un primer single que da comienzo a una prometedora carrera artística. Una ambiciosa propuesta que lanzará su álbum debut a inicios del 2022.
La canción busca conquistar corazones y oídos a través de un sonido atemporal que integra ritmos que van desde el Pop Alternativo al Indie Pop.
Ser deja en evidencia las inspiraciones que Smith puso en su música. Un viaje personal e introspectivo que nace desde la importancia de perseguir la felicidad y el cuestionamiento de las experiencias vividas. Un grito de auxilio y un nuevo rumbo dentro de la vida de la cantante.
“Estaba muy desmotivada, sentía que mi vida era aburrida, sin un propósito. Pero al darme cuenta de que tengo el poder de crear la vida que quiero vivir, me atreví a dar este paso”
Un proyecto musical que nace desde un proceso de reflexión que la líder de Mainos realizó durante el confinamiento. Todo frente a la incertidumbre y la angustia causada por la vida cotidiana dentro de una pandemia mundial.
«Me surgieron preguntas como ‘¿realmente estoy haciendo lo que me gusta? ¿De verdad quiero hacer esto, sabiendo que mi vida no es eterna y que en cualquier minuto, por muy trágico que suene, ya no estaré?‘, comenta la vocalista.
El proceso de producción de Ser se llevó a cabo en los estudios creativos de BlackVitamina. Todo liderado por Carlos Contreras, quien se encargó de la producción y mezcla, y de Nacho Ramírez, en la masterización.