El volcán música es un sello discográfico y editorial independiente en España. Trayendo un concepto de artistas emergentes y talentosos, como Adan Jodorowsky, Instituto Mexicano del Sonido, Soleá Morente, Tito Ramírez, entre otros. Su propuesta es un tanto ecléctica, gitana, pop y moderna con aires contemporáneos.
Javier Liñán empezó trabajando de A&R en RCA y fichó a Los Planetas, su primer grupo, después vinieron Los Enemigos y luego mil más. Estuvo en Warner Chappell y a principios de 2000 montó un sello dentro de Virgin Récords que se llamaba Chewaka. Allí fichó a Manu Chao. Estuvo 10 años en Virgin, EMI y después se lanzó a la arena independiente creando el sello El Volcán Música; sello discográfico independiente, editorial y oficina de management. Entre sus artistas, Zenet, Joe Crepúsculo, Tomasito, Instituto Mexicano del Sonido, Astola y Ratón; Julia de Castro, Tito Ramírez, Dani, Aaron Rux, Víctor Coyote… entre otros talentosos artistas.
El Volcán aguarda una propuesta de unión con la comunidad cultural musical; la misma que propone sonidos, ritmos, armonías y melodías, es la que busca un respiro en el baile y regocijo. Su mezcla está bañada de un surrealismo pop, en donde el misticismo abre una ventana sin tener miedo a la imperfección, ese que se resuelve con valor practicando la fe en la música popular antigua y moderna.
Tomasito Tito Ramirez
Con influencia de países como España, México, Chile, Bilbao, entre otros. El Volcán Música logra incomodar, hipnotizar y atrapar a todos los que les escuchan. Llevándonos por los limites de la controversia, fascinándonos sutilmente por momentos. Esperando que cada grieta de vapor sea una nueva propuesta creativa, una que haga explotar la inspiración volcánica hacia nuestro interior.
Aaron Rux