miércoles, mayo 22, 2024

CMD_FEST2019: Una propuesta llena de misterio y estética oscura.

Share

«Un festival difícil de repetir», «Bandas que engalanan este cartel difícilmente las volverás a ver juntas» o «La facilidad del Monumento de la Revolución a las estaciones del Metrobús, son muy seguras y fáciles de acceder.»

Entre muchas otras opiniones en radio, redes sociales y medios musicales, fue lo que se compartió para dar a conocer este festival, que sin duda alguna «Reta»; a cualquier otra propuesta musical-electrónica en México.

La tarde del día 28 de septiembre se dieron cita algunos de los residentes de CDMX, y otros valientes que se «aventuraron» a probar solos o con amigos, asistiendo a un festival que sin duda alguna los dejó con mucho más por conocer. Un lineup que comenzó con Arnaud Rebotini, Xeno Oaklander para «warmear» a los asistentes que llegaban para comer, tomar cerveza, y llenarse energía para las horas posteriores.

Después de las 4 pm, Boy Harsher dúo estadounidense de música electrónica oscura, iniciaba con una atmósfera de sonidos brutalmente eléctricos y punzantes de delirio sensual; tomando así el control del escenario. Haciendo suyo al público, para dominarlo en un baile de una energía singular, hedonista, oscura, eléctrica, sensual e hipnótica.

Un break de cerveza y Pepe Mogt arrancaba tornamesas, con un un ambiente un poco más relajado, donde el diálogo Tijuana-USA marcaba su instalación visual al ritmo de beats más nortec, una propuesta electrónica mezclando lo norteño, lo sinaloense y con aires de baja california. Un poco de atmósfera house, sonaba para bajar la euforia y prepararnos para la siguiente ola eléctrica.

The Golden Filter hizo ecos y efervescencia tan sólo subiendo al escenario, sabiendo que sus ritmos sólidos, techno y synths pops, prepararían «Al Dente» a un público hambriento de una energía incisiva, que ya estaba en tono eléctrico y que densamente se percibía en el aire.

ADULT, Fascinó a todos los asistentes que llegaban cada vez más, conforme pasaban las horas en Frontón México. Al principio sus vocales y sonidos se sentían «muy sucios», pero la elocuencia era tan bien matizada y ejecutada a la vez, con ese Techno particular de Detroit. Un sonido que sólo puede ser integrado, con Drum Machines, Synths Análogos, horas intensas de repetición; y ritmos Electro Punks.

La noche apenas empezaba y el velo del misterio, se develaría poco a poco…

LEE LA SEGUNDA PARTE

inda
inda
Somos una plataforma digital de sostenibilidad, inclusión, innovación y moda. Hecha en México. GET INDA, GET SOCIAL!

Leer más

Otras publicaciones