Robert´s, una de las marcas de moda masculina con mayor tradición de sastrería en México, apuesta por el ‘nuevo gentleman’ y busca vestir a toda esta nueva generación de personas que mueven al mundo, toman decisiones y necesitan prendas que sean adecuadas a su estilo de vida.
La marca ha tenido una evolución acelerada en los últimos años, sobre todo en el último año y medio, en donde han redefinido mucho a la ‘persona Roberts’.
“Llamamos persona Roberts a aquellos que se vinculan, con los productos, pero más aún con los valores. Este ‘New Gentleman’ es una persona que se preocupa por los demás, por el medio ambiente, por dar un buen ejemplo, emprender y ser un agente de cambio positivo”
– Jeannette Haber.
El ‘Nuevo Gentleman’ es entonces, un hombre más responsable y consciente de todo lo que lo rodea y del impacto que puede generar en sus comunidades y en otras personas; pasó de ser este hombre bien vestido y de modales impecables a uno que, además, comparte las responsabilidades con la sociedad. Robert´s busca conectar mejor con la forma de ser de las nuevas generaciones, personas que tienen cierta madurez y que ya forman parte de la generación qué está moviendo al mundo, tomando las decisiones, generando cosas y que responde una forma nueva de vivir.
De acuerdo con Haber, lo primero que hizo la marca fue romper con la línea divisoria entre lo formal y lo casual, de manera que todas las prendas pueden mezclarse de acuerdo con la personalidad y gustos del cliente. A eso le llamaron “Momentos Robert´s”.
“Son los que recuerdas en la vida y qué tiene que ver con nuestra parte más emotiva; esos momentos donde nace un hijo, cierras un trato para tu vida profesional o consigues un ascenso. Eventos de celebración, pero también son estos momentos más pequeños pero igual son muy disfrutables como irse de fin de semana con la pareja o disfrutar un buen libro y un café. El concepto del nuevo Robert´s cumple con la funcionalidad de ser un ‘gentleman’ y estar adecuadamente vestido para todos esos momentos y espacios”.
Actualmente, Robert´s cuenta con algunas cápsulas o líneas que marcan su nueva tendencia:
Special Events: Pensada para eventos formales o de etiqueta, así como para espacios de trabajo que demanden. Estos momentos se enfocan en la elegancia y pulcritud al vestir.
Business & Everyday: El 80 % de la nueva colección juega en estos momentos, pues están pensados para situaciones de trabajo desde casa, o situaciones en las que se necesita estar cómodos y siempre bien vestidos. Aquí se intercala la parte de sastrería con prendas como suéteres, tenis o playeras.
Lounge Wear: Son prendas ligeras y flexibles, ideales para actividades dentro de casa, paseos, reuniones informales. Cómodas, pero sin perder el estilo.
Active Wear: Es una innovación que Robert´s nunca había tenido, no son prendas de alto rendimiento, sino más relajadas, ideales para ir a caminar o jugar golf. La marca innova con el “active suit” que tiene que ver con la persona que siempre gustó de vestir formal y de traje, pero que ahora busca estar bien vestido para cualquier ocasión y al mismo tiempo cómodo.
Sustentabilidad y tecnología:
Como parte de la responsabilidad social de Robert´s, durante los últimos años han usado, cada vez más, materiales que no dañen el ambiente, cuyos procesos dejen poca o nula huella de carbono, libres de maltrato animal y que involucren poco uso de agua. Además de que estos tejidos, ayudan a la comodidad y la temperatura.
De la mano de esa búsqueda de calidad en los textiles que van sobre la piel, es que surge una línea de prendas inteligentes que tienen mucho que ver con el performance y el confort, pues ahora existen innovaciones tecnológicas como terminados antibacteriales, que no se arrugan, son repelentes a los líquidos y elasticidad 360.
Ejemplo de ellos son los tejidos de bambú, qué son muy sustentables, antibacteriales; o lanas se pueden lavar en casa y evitan un tema de tintorería; mezclas de linos que aportan una frescura importante. De esta manera la nueva colección quedó muy enfocada a este ‘nuevo gentleman’ que es una persona clásica pero actual, cool y moderna.