lunes, mayo 20, 2024

EL DISEÑO DE CARTIER: Un Legado Extraordinario.

Share

La historia cuenta que un día «María Bonita» entró en una tienda parisina de Cartier en 1975 con un cocodrilo entre sus brazos, se trataba de la mascota de la diva del cine. Lo colocó sobre un mostrador y pidió que le hicieran una copia exacta del animal usando únicamente piedras y metales preciosos. La solicitud no resultó en una, sino en dos réplicas. Así nació una de las creaciones más icónicas de la colección Cartier.

Una relación que comenzó por la fijación de «La Doña» con las piezas de joyería audaces y atrevidas. El legado que dejó la actriz mexicana es imperativo, ya que transcendió fronteras para culminar como una de las musas más significativas y poderosas del siglo XX. Tras contraer matrimonio con Alexandre Berger, la diva se mudó a París, lo que le dió la oportunidad de absorber lo mejor de dos mundos (CDMX y París).

María Félix y Cartier fueron cómplices de un estilo que hoy está más que vigente.

La pieza comisionada en 1968, se convirtió en el epítome total de la ostentosa y particular personalidad de María Félix, y se completó con los pendientes que ordenó en 1971, inspirados en su brazaletes mexicanos del reptil. Los legendarios cocodrilos llegaron tras la muerte de su esposo y fue el trabajo de un súbito reto de María Félix.

El equipo de Cartier logró darle vida a la pieza más emblemática de la colección de joyería de «La Doña» en 1975 y, así un legado que quedará grabado para siempre en la historia.

Algunas piezas desaparecieron debido a la historia o los eventos trágicos que tuvieron lugar como la revolución rusa, la segunda guerra mundial y otros eventos históricos.

Lady Granard, fue una famosa corredora de caballos así como una ávida clienta de la boutique Cartier que visitaba asiduamente para hacer pedido especiales. Entre estas mujeres de estilo e iconos de moda clásico de los años 20s y 30s, el nombre Daisy Fellowes sin duda entra en la lista.

La imagen de la socialité parisina y heredera de la fortuna Singer, la llevó a a colocarse como editora en una revista de moda y a proclamarse como poeta, ávida clienta de Cartier, que gozaba de las piezas más originales de la Maison, entre ellas un neceser en oro rosa, amarillos y platino.

El extraordinario legado de Cartier en su joyería y relojes de lujo se exhibe de manera temporal en el Museo Jumex en CDMX. Desde diseños icónicos como la Pantera Cartier hasta la innovadora colección de «La Doña», esta exhibición nos inspira a apreciar la rica historia de la marca y celebrar su continuo compromiso con la excelencia. El atractivo perdurable de Cartier es un testimonio de su elegancia e innovación atemporales, lo que la convierte en una de las marcas de lujo más icónicas del mundo.

Fotografía: https://www.instagram.com/larockolaeneltiempo/

Fuentes: Vogue México 2023, Museo Jumex 2023.

inda
inda
Somos una plataforma digital de sostenibilidad, inclusión, innovación y moda. Hecha en México. GET INDA, GET SOCIAL!

Leer más

Otras publicaciones