F-A-M-A es la primera feria de arte accesible en el norte de nuestro país (Monterrey), organizada por Catalina Escamilla, Rodrigo Odriozola y el estudio Monumento. Es una plataforma de promoción y difusión para artistas de todo tipo de disciplina sin importar trayectoria, edad, género u origen. Incentiva la creación de nexos e intercambio entre profesionales, artistas y público en general a través del diálogo y la interacción directa.
F-A-M-A impulsa la comercialización de arte promoviendo el coleccionismo entre nuevas generaciones en un esquema de comercio justo: No cobra al artista por exhibir sino sólo a partir de una venta generada.
La feria cuenta también con un interesante programa de actividades en colaboración con diferentes espacios e instituciones: Pláticas especializadas por profesionales del mundo del arte contemporáneo; una sección de proyectos editoriales gestionada por Más Allá; una sección para niños y adolescentes en donde se impartirán talleres dirigidos por CONARTE; una sala de video curada por Eliud Nava del espacio NoAutomático, así como un programa de música en colaboración con NRMAL, estas últimas dos actividades realizadas con el apoyo de KickStarter.
F-A-M-A ofrece un acceso directo y personal a un público amplio que busca experiencias auténticas y anhela por conocer más del mundo del arte. Más allá de ser una feria de arte, se propone como una experiencia de arte. El proyecto se plantea crecer y evolucionar de manera perpetua, ofreciendo una experiencia profesional, atractiva y vanguardista edición tras edición.
F-A-M-A ofrece diálogos relacionados con la industria del arte, brindando pláticas y talleres dirigidos a todo tipo de público. La feria está enfocada en México y Latinoamérica, buscando aportar al crecimiento de la industria del arte y la validación del artista como profesión dentro de nuestro país.
Puedes visitar su sitio web y enterarte más, sobre lo que depara esta edición 2019.
En –> F-A-M-A