Ciudad de México (noviembre 2019). SKALAR es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana. Su inauguración el día 4 de noviembre en Ciudad de México sucede, después de tener un éxito rotundo en Berlín y esta es la primera vez que se presenta en otra ciudad.
En las funciones en vivo los artistas interpretan ocho emociones básicas. Estas emociones convertidas en presentaciones, tienen una duración específica y un desarrollo narrativo con secciones que alternan entre lo ambiental y lo rítmico. La conexión entre ritmos y efectos visuales desempeñan un papel fundamental cuando Christopher Bauder y Kangding Ray juegan con la luz y el sonido en tiempo real. Debemos advertirles que ninguna función es igual a otra.
SKALAR es un viaje intenso a través del ciclo de las emociones humanas básicas. Las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales usando luz, sonido y movimiento. Los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación de tener los sentidos abrumados se crean, exploran y repiten en ciclos a todo lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez sumamente individual.
SKALARMX explora un gran viaje de luz, reflejos e introspección. Donde la oscuridad es nuestra aliada en el juego de luces, sonidos y reflejos; que parecen darnos un mensaje universal y sumamente humano.
Una experiencia de introspección, hacia el universo que llevamos dentro y que sólo en la oscuridad encontramos.
No te pierdas la segunda parte de esta increíble experiencia. Click aquí.